César Gallo. Fundación REPSOL

cesar_gallo

Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada y Diplomado en Tecnología del Petróleo por la Escuela de Minas y en Administración de Empresas por el IESE. Inició su carrera profesional en el grupo Repsol en 1974, como Ingeniero de Procesos en el Complejo Industrial de Repsol Petróleo en Puertollano.

Tras su paso por la Dirección Técnica de Madrid, en 1982 es nombrado responsable de la puesta en marcha del FCC de Puertollano y posteriormente Director de Producción del Complejo hasta 1995, año en el que pasará a ser responsable de esa dirección en el Complejo Industrial de Tarragona.

Ha sido también Director del Complejo Industrial de Cartagena (1996-1998) y de Puertollano (1998-2001).

A partir de 2001, continúa su extensa carrera profesional en Latinoamérica, primero como Director de Refino Latinoamérica de Repsol YPF en Argentina y después como Director General de Refino y Marketing.

Tras su estancia en Argentina, en 2005 regresa a España como Director Ejecutivo de Refino España, habiendo sido también Presidente del Consejo de Administración de ASESA, Vicepresidente de la Junta Directiva de CORES, Vicepresidente de la Junta Directiva de AOP, Miembro del Board of Directors de EUROPIA y CONCAWE y Miembro del Consejo de Administración de Petronor.