Efrén Miranda. El Club del Emprendimiento

efren_miranda

EFRÉN MIRANDA

Director General de GRUPO EMIRA

Fundador de EL CLUB DEL EMPRENDIMIENTO

Licenciado en Económicas y MBA, tras una primera etapa profesional en el mundo de la consultoría y en grandes corporaciones financieras, comenzó su andadura en el mundo del emprendimiento de un modo atípico:

Efrén trabajaba en la Administración Pública, en un programa de apoyo a los emprendedores. Allí le picó el “gusanillo emprendedor” y decidió dejar su cómodo horario de 8 a 15 para crear su primera empresa, un portal web para emprendedores: InformacionEmpresarial.es

Pero eso sólo fue el comienzo de su aventura emprendedora. Poco después, puso en marcha nuevos proyectos empresariales, en el ámbito de la organización de eventos (iEventos), la consultoría (Emira Consultores) y nuevos proyectos en Internet (periodicoseconomicos.com, ayudaaemprender.com, planetaoutlet.com, etc.). Hoy en día, todos ellos se engloban bajo la marca GRUPO EMIRA.

Muchos de sus proyectos tienen una marcada orientación hacia los emprendedores, ámbito en el cual, Efrén, goza de un gran reconocimiento. En este sentido, ha colaborado con una buena parte de las entidades de apoyo al emprendedor de nuestro país.

Su último proyecto, el cual está alcanzado gran repercusión a pesar del poco tiempo que lleva en marcha, se trata de EL CLUB DEL EMPRENDIMIENTO, una comunidad de emprendedores que ya cuenta con más de 45.000 miembros y que tiene por objeto fomentar el espíritu emprendedor en nuestra sociedad.

Además, Efrén es Fundador del Foro Ayuda a Emprender, Fundador del Círculo Canario de Emprendedores, Socio Colaborador del SECOT, Miembro del Consejo Asesor de INICIADOR y ha sido Partner de la revista Emprendedores durante 5 años.

Por último, Efrén ha escrito diversos artículos sobre emprendimiento, colaborado con Programas de TV y es Conferenciante habitual en foros de fomento de la actividad emprendedora.