Pilar Roch. Womenalia

pilar_ronch

Pilar Roch es socia y  Business Development Manager de womenalia

Ocupo esta responsabilidad desde el 11 de octubre de 2011, una vez que tomé la decisión de volver al mundo del emprendimiento y lanzarme  de nuevo a  hacer crecer un proyecto desde el principio.

Me licencié en Derecho y Ciencias Empresariales por la Universidad San Pablo CEU y he ralizado  un  AMP Internacional en el  IE en el año 2011. Recientemente, en el 2012, en la Universidad de Los Ángeles,  realizé el programa de Liderazgo y Gobierno Corporativo en la Ucla Anderson School of Management, programa para el que fui seleccionada y becada junto con otras 50 mujeres líderes de todo el mundo para recibir preparación como potenciales futuros referentes femeninos en las primeras posiciones económicas y sociales .

Antes de incorporarme a Womenalia era la Directora Comercial de Internet & New Media en GPS (Grupo G+J).  Durante 13 años he ocupado distintos puestos de responsabilidad en Marketing y Ventas en diferentes empresas, entre las que destacaría Hewlett-Packard. En esta multinacional norteamericana  ocupé la Dirección de Marketing para España y Portugal de la División de Software HP Openview. Hewlett-Packard ha marcado desde el principio mi estilo profesional, fue en su tiempo todo un buque insignia en motivación y desarrollo profesional de personas.

En el año 2000, en plena burbuja internet, me lancé  al mundo empresarial como fundadora y CEO de una start up: Tanja 5, Iniciativas en Internet. Entre los trabajos realizados por esta consultora destacó el seguimiento de eventos deportivos mundiales a través de internet. En este mismo año participé como ponente en foros específicos sobre internet y nuevas tecnologías, como en la Internet Global Conference, donde presenté El seguimiento Online de competiciones como una forma de fidelizar al patrocinador. Cuando os digan que los fracasos son buenas lecciones, es verdad. Pero duelen.

Posteriormente, he estado vinculada durante más de 8 años a uno de los grupos editoriales más prestigiosos de Europa, Grupo G+J, primero  como Directora Comercial del Área de publicaciones Premium y, posteriormente, ocupando la Dirección Comercial en el área de Internet & New Media.

Participo  en asociaciones como la EPWN (European Profesional Womens Network) y Women CEO. Ambas, grupos de Lobby para lograr una mayor notoriedad, visibilidad y acceso de las mujeres en los puestos de dirección superior, consejos de administración etc.