Edición 2012

“Intercambio de soluciones y experiencias para crecer, competir y diferenciarse”.

Bajo esta premisa y en la búsqueda de satisfacer esta misión, desde Sauver Marketing Consulting dimos vida a SEPCO, el primer foro de Cantabria que presenta a profesionales y público en general la amplia oferta de acciones, productos y servicios existentes en el mercado de la mano de las PYMES, comercio, franquicia y empresas de servicios públicos.

Del 16 al 18 de mayo de 2012, el Paraninfo de la Magdalena acogió su primera edición. Durante tres jornadas, de mañana y tarde, Sepco brindó a los asistentes la oportunidad de informarse y documentarse en materias esenciales como franquicias, urbanismo comercial, e-commerce, emprendimiento, relación universidad-empresa, alternativas para acceder al mercado laboral, el poder de la comunicación en los negocios, financiación empresaria, eficiencia energética en la pyme, innovación, entre otros, y poner los pilares necesarios para salir con éxito de la situación de incertidumbre que vive y vivía el mercado.

En formato de microponencias, mesas de debate, coloquios y talleres, el Salón de la Empresa, Pyme y Comercio ha dado la bienvenida a prestigiosos profesionales del sector, de nivel nacional, como Javier Echaleku, director ejecutivo de Logocomunica; Mariano Alonso, director general de mundoFranquicia consulting; Roberto Martínez, gerente de Gasteiz On (Ayuntamiento de Vitoria); Pedro Caparros, coordinador de Desarrollo y Estrategia de Ciudadmarket; Julio César Miguel, director del Grupo CFI; Rafael Doménico, socio director de Re Consultores; Gustávo Antépara,  secretario general de CEAJE; Sonia Mulero, directora de Fundación Inlea; Francesc Xavier Hinojosa, fundador de Eureka-Startups; Luis M. Jiménez, director del Observatorio de la Sostenibilidad en España; José Ángel García, presidente de la Asociación Nacional de Networking; Ana Martínez, del área de gestión de mediación del ICO; Mar Castro, directora adjunta de Promoción de Servicios en ICEX; o Ángela Alférez, jefa de estudios de la Asoc. Española de Entidades de Capital de Riesgo, entre otros.

Sepco también contó con la presencia de autoridades de la Comunidad Autónoma. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar al presidente del Gobierno de Cantabria, Ignacio Diego; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio de Cantabria, Eduardo Arasti; y la consejera de Economía, Hacienda y Empleo, Cristina Mazas. Tampoco se quisieron perder la cita los directores generales de Comercio y Consumo, Trabajo, e Innovación e Industria del Gobierno de Cantabria, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria o el vicepresidente de Ceoe Cepyme Cantabria. Además de otros organismos como Fediscom, ATA Cantabria, Aje Cantabria, ASOCEM, Agencia de Desarrollo de Santander, Universidad de Cantabria, Cantabria Capital Riesgo, Instituto Cántabro de Finanzas y Asenese Cantabria.

Una vez visto el balance positivo de Sepco, cualitativa y cuantitativamente, Sauver Marketing Consulting ya trabaja en la segunda edición. En esta ocasión, adaptándonos a las circunstancias del mercado, manteniendo su estructura inicial e incluyendo nuevos formatos.